
Los habitantes de Severá, en Cereté, celebran la transformación de su carretera, un anhelo de años que pronto será una realidad. Con un 92% de avance, la pavimentación de 9.2 kilómetros de la vía que conecta con San Pelayo y Montería está cambiando la vida de la comunidad, facilitando el acceso a la educación, la salud y el comercio.
“Por años soñamos con una vía digna, y hoy vemos cómo ese sueño se hace realidad. Ya no tendremos que sufrir con el barro en invierno ni el polvo en verano. Esto nos cambia la vida y nos acerca a oportunidades que tanto hemos esperado”, expresó Eduarley Ramos, habitante de la zona.
La obra, ejecutada por la Gobernación de Córdoba, se construye con concreto asfáltico y cuenta con un ancho de 7 metros y bermas de 0.50 metros. Además de mejorar la movilidad, impulsará el comercio y facilitará el transporte de productos agrícolas hacia la capital cordobesa.
“Es un proyecto clave para la economía regional, pues fortalece el transporte de productos del campo y dinamiza el comercio entre los corregimientos y Montería”, afirmó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.
La finalización de esta importante vía está prevista para julio, marcando un hito en la conectividad y el desarrollo de la región.