Córdoba

Estudiantes en Puerto Libertador enfrentan un calvario por falta de transporte escolar

A pesar del inicio del nuevo calendario académico en 2025, la situación no ha mejorado, dejando a los estudiantes expuestos a peligros en el camino.

En Puerto Libertador, sur de Córdoba, decenas de niños y niñas deben caminar hasta cuatro horas diarias para asistir a sus clases debido a la falta de transporte escolar. Un video difundido en redes sociales muestra a varios estudiantes, entre ellos niñas de 10 años, caminando en plena oscuridad para llegar a sus colegios.

Publicidad

Estudiantes sin garantías para estudiar

Según la comunidad, esta problemática se presenta desde el año pasado, cuando la administración municipal suspendió el contrato de transporte escolar. A pesar del inicio del nuevo calendario académico en 2025, la situación no ha mejorado, dejando a los estudiantes expuestos a peligros en el camino.

Los habitantes de Puerto Libertador, han pedido a la alcaldesa encargada, María Camila Zúñiga, que gestione una solución inmediata para garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas del municipio. También denuncian que los recursos destinados al transporte escolar podrían haber sido desviados, razón por la cual exigen claridad y acciones concretas.

Publicidad

El transporte escolar es fundamental para la seguridad y acceso a la educación de los menores, especialmente en zonas rurales. Mientras no se solucione este problema, cientos de estudiantes seguirán enfrentando largas caminatas diarias, afectando su rendimiento académico y bienestar.

Lee también:
Publicidad