Rectores de universidades públicas y privadas desarrollaron agenda en la Unicor
Rectores de distintas universidades públicas y privadas, miembros de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), se reunieron este martes 18 de febrero en la Universidad de Córdoba para desarrollar una agenda de trabajo enfocada en el análisis de avances académicos, administrativos y financieros.
El encuentro, calificado como altamente productivo, fue coordinado por el presidente de ASCUN y rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, quien destacó la participación activa de los representantes de las instituciones presentes. Durante la reunión, se discutieron acciones estratégicas orientadas a lograr avances significativos en la educación superior del país, con un enfoque en el bienestar de los estudiantes como pilar fundamental en los procesos de enseñanza.
En su intervención, Jairo Torres presentó un balance de las actividades realizadas por la organización y, junto con sus homólogos, abordó la situación actual con el ICETEX, enfatizando la necesidad de cumplir con los compromisos financieros que permitan garantizar los procesos formativos de los jóvenes.
El evento también contó con la participación de representantes de sectores productivos de la región, a quienes las universidades buscan integrar como actores clave en el desarrollo económico y social del país.