Judicial

Capturan a cuatro presuntos miembros del Clan del Golfo en Ciénaga de Oro, Córdoba

En una operación conjunta del Ejército Nacional y la Policía Nacional, fueron capturados cuatro presuntos integrantes de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo, señalados de extorsión y actividades ilícitas en Córdoba.

Publicidad

El procedimiento se llevó a cabo en la vereda Boca de Catabre, jurisdicción de Ciénaga de Oro, en el marco del Plan de Campaña Ayacucho. Durante un operativo de allanamiento, efectivos del Gaula Militar Sinú y la Seccional de Investigación Criminal y Judicial de la Policía lograron la captura en flagrancia de los sujetos, quienes harían parte de la estructura criminal dedicada a la financiación ilegal mediante narcotráfico y extorsión.

Publicidad

Caen miembros del Clan del Golfo

Entre los detenidos figuran alias Portillo y alias Dago, quienes, según las autoridades, se desempeñaban como coordinador logístico y cabecilla de zona, respectivamente. Alias Portillo sería el encargado de exigir pagos extorsivos a comerciantes, ganaderos y entidades en la región.

Durante el operativo se incautaron un revólver calibre 38 mm con municiones, una granada de fragmentación y dos teléfonos celulares.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y enfrentarán cargos por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones de uso restringido.

Publicidad

 

Lee también: