Cartagena enfrenta aumento del 500% en casos de dengue en 2025
Eliana Salas, directora de Cartagena Cómo Vamos, advirtió que la ciudad atraviesa un pico endémico de la enfermedad, lo que está afectando la calidad de vida de los habitantes.

En lo que va corrido de 2025, Cartagena ha registrado un incremento alarmante del 500% en los casos de dengue, con 1.778 contagios reportados hasta el 25 de enero. Esta cifra marca un aumento del 521% en comparación con el mismo período de 2024, cuando se reportaron 286 casos.
Casos de dengue
Eliana Salas, directora de Cartagena Cómo Vamos, advirtió que la ciudad atraviesa un pico endémico de la enfermedad, lo que está afectando la calidad de vida de los habitantes. Las autoridades locales y nacionales han sido instadas a redoblar esfuerzos para mitigar la situación.
En 2024, la ciudad ya había experimentado un aumento significativo del 155% en los casos de dengue, alcanzando un total de 6.669 contagios y cinco muertes. Las autoridades de salud han intervenido en 52.656 viviendas y sensibilizado a más de 187.000 personas sobre la prevención del mosquito transmisor.
Las campañas de control y prevención continúan en marcha, con énfasis en eliminar los criaderos de mosquitos en los hogares. Las autoridades locales destacan la necesidad de mayor coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para combatir eficazmente la enfermedad.