Lanzan campaña para prevenir intoxicaciones por escopolamina
Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos de la escopolamina y otras sustancias usadas en delitos, la Alcaldía de Montería lanzó la campaña ‘Previene, Protege y Reacciona’, liderada por el alcalde Hugo Kerguelén García y la gestora social Diana Sierra.
La estrategia, en la que participan la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Montería, busca educar a la comunidad sobre cómo prevenir intoxicaciones y reaccionar ante situaciones de riesgo. Como parte de la iniciativa, un equipo de funcionarios recorrió establecimientos en la calle 41, brindando información clave a comerciantes y ciudadanos.
La secretaria de Salud, Liliana Portillo Jiménez, destacó la importancia de esta campaña: “Estamos comprometidos con la salud y seguridad de los monterianos. Por eso, junto a la Policía Metropolitana, hemos intensificado esfuerzos para educar y prevenir casos de intoxicación por escopolamina.”
Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a mantenerse alerta y adoptar medidas de precaución. “El conocimiento es nuestra mejor herramienta. Nos une un solo propósito: el bienestar de los monterianos”, puntualizó.
Con esta iniciativa, la Alcaldía busca reducir los casos de intoxicación y promover la seguridad en espacios públicos y establecimientos comerciales.