¡Promoviendo la seguridad vial! Entregan kits de carretera a conductores
La Gobernación de Córdoba, a través de su Secretaría de Tránsito y Movilidad, continúa impulsando la campaña de seguridad vial en los municipios del departamento. En esta ocasión, Ciénaga de Oro se convirtió en el tercer municipio beneficiado con esta iniciativa, que busca fomentar la prevención de accidentes y concienciar a conductores, motociclistas y peatones sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.
Más de 120 personas participaron en la jornada de sensibilización realizada en la llamada “capital del casabe”. Durante el evento, se ofrecieron charlas educativas que resaltaron el respeto por las normas de tránsito, el uso de elementos de protección y la conducción responsable como claves para evitar siniestros viales.
Como parte de la actividad, la Gobernación entregó kits de carretera a conductores y elementos de protección a motociclistas, dotándolos de herramientas esenciales para enfrentar emergencias. Los kits incluyen triángulos reflectivos, extintores, linternas y botiquines de primeros auxilios, diseñados para garantizar la seguridad en las vías.
“Seguiremos llevando esta campaña a todos los municipios del departamento. La próxima semana estaremos en San Pelayo y San Antero. Los esperamos para que juntos sigamos construyendo vías más seguras”, señaló Reinaldo Martínez, Secretario de Tránsito y Movilidad de Córdoba.
Con esta iniciativa, la administración departamental reafirma su compromiso con la seguridad vial e invita a la comunidad a ser parte activa del cambio, adoptando medidas como respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol y usar siempre elementos de protección personal.