Ultimátum a Cajacopi para que le cumpla a los usuarios al Hospital San Juan de Sahagún
El secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco Álvarez, lanzó un contundente llamado a la EPS Cajacopi para que salde la deuda de más de 2 mil millones de pesos que mantiene con la E.S.E. Hospital San Juan de Sahagún.
Durante una reunión sostenida con el gerente del hospital y veedores ciudadanos de salud, Vasco advirtió que la falta de cumplimiento en el giro oportuno de recursos pone en riesgo la operación del centro médico y afecta directamente a los usuarios.
Cajacopi a cumplir
El secretario enfatizó en la urgencia de que la EPS garantice el flujo de recursos para evitar el deterioro de los servicios de salud:
“No hemos logrado que la EPS cumpla con el giro oportuno. Exhortamos a Cajacopi a cumplir con sus compromisos para garantizar el funcionamiento del hospital y la atención a los usuarios“, señaló Vasco.
Además, el funcionario instó a los usuarios afectados a presentar de manera formal sus quejas ante la Secretaría de Salud municipal, subrayando su derecho a exigir y elegir en materia de atención en salud.
“Es fundamental que los ciudadanos organicen y presenten sus reclamos para que sus derechos sean respetados”, agregó.
Vasco Álvarez recordó que la Superintendencia Nacional de Salud es la entidad responsable de sancionar o intervenir a las EPS que incumplan con los planes de beneficios en salud. Para ello, es crucial que las peticiones, quejas y reclamos de los usuarios sean presentadas a través de los canales oficiales de las Secretarías de Salud.