16 fallecimientos por accidentes viales en solo dos semanas de 2025 se registran en Córdoba
El primer día del año marcó un inicio trágico con cuatro fallecimientos en Montería, Puerto Libertador, Ciénaga de Oro y Montelíbano.
En las primeras dos semanas de 2025, Córdoba reporta 16 víctimas fatales por accidentes de tránsito, una cifra que ya supera la mitad de los 29 fallecimientos registrados en enero del año pasado. La mayoría de los casos se concentra en Montería y municipios aledaños, lo que ha generado preocupación entre las autoridades locales.
El primer día del año marcó un inicio trágico con cuatro fallecimientos en Montería, Puerto Libertador, Ciénaga de Oro y Montelíbano. En los días posteriores, se registraron accidentes en Planeta Rica, Tuchín, San Bernardo del Viento, Chimá y San Pelayo. La tragedia más reciente ocurrió en la vía Lorica-San Antero, donde María Belén Herrán, una enfermera, murió tras ser atropellada por un motociclista que conducía sin iluminación y excedía los límites de velocidad.
Los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, revelan que Montería lidera las cifras con tres de las 16 víctimas fatales, y que los motociclistas son los principales involucrados en los siniestros, con excepción de un caso que afectó a un peatón. Durante 2024, el departamento reportó 252 muertes viales, siendo enero y junio los meses más críticos.
En respuesta a esta problemática, las autoridades han intensificado los controles en las vías del departamento, enfocándose en verificar documentos, fomentar el uso de elementos de protección y garantizar el respeto por las normas de tránsito. Estas acciones buscan mitigar los riesgos y reducir las fatalidades en las carreteras.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial, continúa observando de cerca la situación en Córdoba, un departamento donde la accidentalidad afecta mayoritariamente a los motociclistas. Con operativos en curso y medidas preventivas, las autoridades intentan contrarrestar esta tendencia creciente y proteger la vida de los usuarios en las vías. Incentivando el uso de las medidas de seguridad en las vías.