Afinia duplica capacidad de subestación Cerromatoso y mejora servicio eléctrico
La filial del Grupo EPM contribuye al bienestar de los usuarios de los municipios de Ayapel, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador, San José de Uré, Buenavista, La Apartada y Montelíbano, con un servicio de calidad.

Afinia, ha dado un importante paso hacia el fortalecimiento del servicio eléctrico en el sur de Córdoba. La empresa aumentó la capacidad de la subestación eléctrica Cerromatoso de 30 MVA a 60 MVA, beneficiando a cerca de 44.000 usuarios de la región.
Este proyecto impacta positivamente a los municipios de Ayapel, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador, San José de Uré, Buenavista, La Apartada y Montelíbano, mejorando la confiabilidad y estabilidad del servicio eléctrico. Además, la ampliación permitirá atender de manera eficiente la creciente demanda, especialmente durante épocas de altas temperaturas y fenómenos climáticos como El Niño.
Aunque los equipos de la subestación son propiedad de Transelca, Afinia lideró el proyecto como parte de su compromiso con el bienestar de las comunidades y el desarrollo regional. Esta mejora asegura un suministro eléctrico más seguro y confiable, contribuyendo significativamente a la calidad de vida de los habitantes del sur de Córdoba y la zona de San Jorge.
Afinia reafirma su dedicación a transformar el servicio eléctrico en la región Caribe, invitando a las comunidades a ser corresponsables en el cuidado de estas inversiones que buscan impulsar el progreso y la sostenibilidad.
Con esta subestación la empresa no solo garantiza un servicio más eficiente, sino que también refuerza el compromiso de Afinia con el desarrollo social y económico de las poblaciones que dependen de un suministro energético de calidad.