A la cárcel hombre que acosaba a menor de edad en Soacha
El agresor aprovechaba espacios públicos como parques para establecer contacto con su víctima y sobornarlo económicamente para conseguir material sexual.
La Fiscalía General de la Nación, durante la tarde del jueves 12 de diciembre, confirmó que logró una importante captura relacionada con la explotación sexual infantil en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
A través de un comunicado, el ente acusador indicó que un sujeto fue judicializado tras comprobarse su presunta participación en un delito de pornografía que involucra a un menor de edad.
Hombre que acosaba a menor de edad
Las investigaciones revelaron un patrón sistemático de acoso y manipulación hacia un niño de 14 años. Al parecer, el agresor aprovechaba espacios públicos como parques para establecer contacto con su víctima, utilizando estrategias de intimidación y soborno económico para conseguir material sexual.
“El presunto agresor sexual abordaba al niño mientras jugaba en el parque, donde le exigía que le enviara fotos a cambio de dinero”, se lee en el documento.
Según la información recopilada por las autoridades, el sindicado, identificado como Jesús Ernesto Salcedo González, utilizaba su teléfono móvil para enviar contenido sexual explícito y mensajes comprometedores al menor.
Las evidencias encontradas en el dispositivo del niño, fueron fundamentales para sustentar la investigación. Los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), lograron la captura de Salcedo González en el municipio de Cota.
Tras su aprehensión, fue presentado ante un juez de control de garantías, quien determinó imponerle medida de aseguramiento en un centro carcelario.