Gobernador rechaza agresiones contra mujeres y activa rutas de atención
Las declaraciones se dan luego de conocerse dos casos recientes de violencia contra mujeres en la ciudad de Montería
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, condenó enérgicamente las recientes agresiones sufridas por dos mujeres en Montería y recordó a la ciudadanía las rutas de atención disponibles para víctimas de violencia de género. El mandatario destacó la importancia de la denuncia e instó a las mujeres a utilizar los servicios de la Casa Refugio, un espacio diseñado para proteger a aquellas en situación de riesgo.
“A las mujeres no se les toca, no se les maltrata. Si alguna mujer está siendo violentada por su pareja o por cualquier otra persona, por favor, denuncien. Tenemos una ruta para atenderte y brindarte protección; contamos con una Casa Refugio para recibirte si estás en peligro”, expresó el gobernador, quien también compartió números de emergencia como la Línea Rosa (3173699932) y la Patrulla Púrpura (3183587555), además de las líneas 155, 123 de la Policía Nacional y 122 de la Fiscalía.

Las agresiones contra mujeres
Uno de los casos ocurrió en el barrio La Pradera, donde María José Pérez fue agredida por su pareja, Joel González, durante la madrugada del 8 de diciembre. En un hecho similar, Nathaly Galván fue víctima de una golpiza propinada por su compañero sentimental, Víctor David Ramírez Polo, quien la dejó en condiciones que requirieron atención médica en el Hospital San Jerónimo de Montería.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para no ser indiferentes ante estos hechos y reportar cualquier situación de violencia. Desde la administración departamental se reiteró el compromiso de brindar apoyo integral a las mujeres afectadas y reforzar las estrategias para prevenir y atender estos casos.