Aqualia activó plan de contingencia, para seguir prestando el servicio a sus usuarios
#Córdoba I Aqualia ha puesto en marcha un plan de contingencia para asegurar la continuidad del servicio de acueducto en la zona sur de Córdoba, que abarca los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y Sahagún. Esta acción se produce tras el incendio que afectó al transformador en la captación, lo que llevó a la paralización de las operaciones.
Oscar Gómez Duque, gerente de Aqualia en Córdoba, declaró: “Después de controlar el incendio el pasado lunes 25 de noviembre, nuestro equipo técnico-operativo instaló un transformador temporal con el fin de restablecer, de inmediato, el sistema de captación en un 80%. Además, hemos desplazado una planta de respaldo para recuperar el 20% restante”.
Con esta operación, se restableció el servicio en la zona urbana y rural de Cereté y recuperaremos a condiciones normales la operación en las áreas urbanas y rurales del municipio de San Carlos, y seguimos avanzando con la distribución en Ciénaga de Oro y Sahagún.
En un futuro cercano, se instalará un nuevo transformador en el sistema de captación, lo que sin duda mejorará la operación en la región.
De esta manera, Aqualia reafirma su compromiso con los usuarios en el suministro de agua.
#chn24aqualia