Cultura y Entretenimiento

Montería se programa con Un Río de Libros, nuestra Feria de la Lectura

Los eventos de Un Río de Libros - 9.ª Feria de la Lectura de Montería serán gratuitos y abierto a todo el público, hasta el domingo 24 de noviembre

Este miércoles 20 de noviembre se inaugura Un Río de Libros – 9.ª Feria de la Lectura de Montería, un espacio que durante cinco días permitirá a la ciudadanía vivir una experiencia cultural y académica única. Organizada por la Alcaldía de Montería, a través de la Oficina de Gestión Social, la feria ofrecerá más de 30 actividades gratuitas en distintos escenarios de la ciudad.

Publicidad
Un Río de Libros
Imagen – Montería se programa con Un Río de Libros, nuestra Feria de la Lectura

Un Río de Libros

El hotel GHL será el epicentro de 31 eventos académicos, entre conversatorios y conferencias, con la participación de 87 invitados locales, nacionales e internacionales. Escritores, poetas, artistas y expertos discutirán temas como derechos humanos, literatura, inteligencia artificial y más. Destacan ponencias de figuras como Flavia Dos Santos, William Ospina y Vladdo.

Un Río de Libros
Imagen – Montería se programa con Un Río de Libros, nuestra Feria de la Lectura

Simultáneamente, el centro comercial Alamedas acogerá la muestra editorial y comercial con 18 editoriales participantes. Este espacio también contará con la Estación de música y cultura, una innovadora propuesta que combinará presentaciones de artistas locales con la lectura de fragmentos literarios.

Publicidad

La programación inaugural incluirá la charla “Antonio Mora Vélez: narrador de mundos posibles” y el conversatorio “Dignidad y justicia”, donde el defensor de derechos humanos Carlos Camargo lanzará su libro. Por la noche, el evento será formalmente instalado por el alcalde Hugo Kerguelén García y culminará con la presentación del libro Las triquiñuelas de Zuleta junto al icónico Poncho Zuleta.

Un Río de Libros
Imagen – Montería se programa con Un Río de Libros, nuestra Feria de la Lectura

El sábado 23, el ministro de Cultura, Juan David Correa, abordará la construcción de la identidad colombiana desde la literatura. Mientras tanto, el domingo 24, destacados escritores y periodistas reflexionarán sobre la relación entre periodismo, literatura e inteligencia artificial en el conversatorio “Pluma y código”.

Un Río de Libros, se presenta como una oportunidad para fomentar el amor por la lectura, promover el talento local y reflexionar sobre temas de interés global. El evento es gratuito y está abierto a todos los públicos hasta el 24 de noviembre.

Publicidad
Un Río de Libros
Imagen – Un Río de Libros

 

 

Lee también:
Publicidad