El alcalde Hugo Kerguelén García dio inicio a una importante obra en la sede La Ñeca de la Institución Educativa Santa Clara de Asís, ubicada en el corregimiento de La Ñeca. Con la participación activa de la comunidad, docentes, estudiantes y padres de familia, se colocó la primera piedra para la construcción de una nueva cocina-comedor y el mejoramiento de las baterías sanitarias de la institución.

Durante el evento, el mandatario resaltó que esta obra beneficiará a 50 estudiantes, quienes podrán disfrutar de un espacio adecuado para la preparación de alimentos dentro del marco del Programa de Alimentación Escolar (PAE). “Estamos construyendo un espacio digno y lleno de oportunidades para nuestros niños y niñas, asegurando una alimentación de calidad y mejorando las condiciones para su aprendizaje”, señaló Kerguelén.

La obra, que cuenta con una inversión total de 500 millones de pesos, de los cuales 150 millones fueron aportados por el municipio, se realiza en convenio con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE). Según el alcalde, este proyecto no solo mejorará las instalaciones, sino que también tiene como objetivo fortalecer la matrícula escolar y el futuro educativo de los niños de la región.

Los trabajos iniciarán el 13 de noviembre y se prevé que finalicen en tres meses, por lo que el 13 de febrero de 2025 los estudiantes estrenarán su nueva cocina-comedor, con el que recibirán comida caliente a través del PAE. “Gracias a todos los padres, estudiantes y docentes por confiar en este proyecto, que es para ustedes y, sobre todo, para el futuro de Montería”, concluyó el alcalde.