Deportes

Gobierno Petro propone sacar a la Selección Colombia de Barranquilla

El debate sobre el acceso a los estadios en Colombia tomó un nuevo impulso esta semana cuando la ministra de Deporte, Luz Cristina López, respaldó el reciente mensaje del presidente Gustavo Petro, quien cuestionó los altos precios de las entradas para ver a la selección Colombia de mayores.

Publicidad

Petro expresó en un mensaje emitido el 27 de octubre su descontento por los costos de las boletas, resaltando que el acceso a los estadios no debería estar limitado solo a aquellos que puedan pagar precios elevados.

“Por precio de boletas no deberían excluir a la mayoría de la población de los estadios para ver su selección de fútbol. Los estadios son públicos”, escribió Petro en sus redes sociales.

El presidente recordó, además, cómo el acceso popular en otros eventos culturales, como el reciente concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional junto a Rubén Blades en Cali, demuestra que espacios públicos pueden llenar de entusiasmo a la población sin necesidad de elevados costos.

Publicidad

La publicación, acompañada de un video en el que se observa a los asistentes coreando su apellido, fue replicada ampliamente, generando debate en redes sociales y medios de comunicación.

Este miércoles, la ministra López respaldó públicamente las declaraciones del mandatario y lanzó un llamado a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para revisar el modelo de venta de entradas para los partidos de la Selección.

“De acuerdo, Sr. Presidente: nuestra Selección Colombia de fútbol merece que la aplaudamos sin importar desde cuál tribuna se haga. El acceso a la boletería no debería ser tan difícil”, comentó López en sus redes, haciendo eco de las frustraciones que suelen expresar los hinchas ante cada fecha del clasificatorio al Mundial de 2026.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad