El Carnaval de Barranquilla tendrá el desfile de la Guacherna Gay 2025
El ambiente festivo en Barranquilla se adelantó a octubre gracias al anuncio de dos conciertos de Shakira en su ciudad natal. El furor por la estrella internacional ha llevado a las autoridades locales y a los organizadores del Carnaval a reprogramar algunos de los desfiles más tradicionales de la Fiesta. La decisión busca asegurar que tanto los conciertos como las festividades puedan celebrarse sin inconvenientes.
Uno de los cambios más significativos es el del desfile de la Guacherna, que tras un consenso con las autoridades locales y los hacedores del Carnaval, se ha movido para el sábado 22 de febrero. Esta modificación ha generado un efecto dominó en otros eventos, como el desfile del Carnaval Gay, organizado por la Corporación Autónoma del Carnaval Gay, que ahora se realizará el viernes 14 de febrero, una semana antes de lo previsto.
Jairo Polo Altamar, líder de la Corporación del Carnaval Gay, destacó que la decisión fue tomada en coordinación con el alcalde Alejandro Char, la organización Carnaval de Barranquilla S.A.S., y la Secretaría de Cultura y Patrimonio. Según Polo, el cambio permitirá que los hacedores de la Fiesta tengan una mayor visibilidad y oportunidad de brillar durante las celebraciones.
En cuanto a la elección de la nueva reina del Carnaval Gay 2025, Polo reveló que Cristal Dior Herrera, conocida artísticamente como ‘La Barbie Negra’, ha sido seleccionada para ocupar el trono. Herrera, quien actualmente reside en Ámsterdam, Países Bajos, llegará a Barranquilla en los próximos días para prepararse para las festividades.
Ver esta publicación en Instagram