Córdoba

Indígenas del Pueblo Zenú Bloquean la Troncal de Occidente en Chinú

Centenares de indígenas del pueblo Zenú mantienen bloqueada la vía troncal de occidente a la altura del municipio de Chinú, en el departamento de Córdoba.

Publicidad
indígenas
Imagen – indígenas del Pueblo Zenú Bloquean la Troncal de Occidente en Chinú

Los manifestantes exigen la presencia inmediata del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para atender sus demandas.

Según información publicada por medios locales, los voceros de la comunidad Zenú indicaron que la movilización tiene como propósito reivindicar derechos ancestrales y obtener respuestas concretas por parte del Gobierno Nacional.

indígenas
Imagen – indígenas del Pueblo Zenú Bloquean la Troncal de Occidente en Chinú

Hasta el sitio de la protesta llegaron las autoridades, quienes han iniciado diálogos con los manifestantes a fin de restablecer el flujo vehicular, el cual se ha visto significativamente afectado en esta importante ruta nacional.

Publicidad

Por el momento, desde el Departamento de Policía Córdoba recomiendan utilizar las siguientes vías alternas. Monteria Lorica Tolú, Tolú Viejo Sincelejo.

indígenas
Imagen -iIndígenas del Pueblo Zenú Bloquean la Troncal de Occidente en Chinú

En las pancartas los indígenas señalan a los alcaldes de San Andrés de Sotavento, Tuchín, Chimá y Chinú de influenciar en las elecciones del nuevo gobernador indígena y sus representantes.

Noticia en desarrollo….

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad