Deportes

Selección Femenina Sub-20 de Corea del Norte es recibida como heroína tras conquistar el Mundial en Colombia

Las jugadoras de la Selección femenina de Corea del Norte fueron recibidas de forma apoteósica y como todas unas heroínas en Pionyang, la capital del país, luego de haber conseguido el título mundial en la categoría Sub-20 en Colombia al vencer 1 – 0 al seleccionado de Japón en la final.

Publicidad

Al llegar a su país y bajarse del avión, las campeonas del mundo fueron recibidas por una amplia comitiva del régimen que controla Kim Jong-un. Posteriormente, se subieron en un bus decorado con flores y con la bandera norcoreana que las transportó por las principales calles de la capital.

Sin lugar a duda, la Selección femenina de Corea del Norte fue el mejor equipo del mundial de la categoría y revalidó el título de favorita con el que llegaba al torneo. El seleccionador Ri Song Ho creó una verdadera máquina de hacer goles: en ocho partidos convirtió 25 anotaciones.

Los norcoreanas lograron conquistar así su tercer mundial femenino Sub-20 y lo hicieron con sendas actuaciones: vencieron 6-2 a Argentina, 9-0 a Costa Rica y 0-2 a Países Bajos. En octavo superaron 5-2 a Austria, 1-0 a Brasil en cuartos y también ganaron por la mínima en la semifinal ante Estados Unidos.

Publicidad

 

Según se ha conocido, la final del Mundial Femenino Sub-20 no fue transmitido en directo en Corea del Norte, sino que fue emitida en diferido y con varias ediciones de la transmisión original unas 12 horas después del juego.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad