Primera mesa de trabajo de cara a los XXIII Juegos Nacionales y Paranacionales 2027
El sábado 28 de septiembre se llevó a cabo en el municipio de San Antero la primera mesa de trabajo mancomunado como preparatoria para los XXIII Juegos Nacionales y Paranacionales 2027 y los II Juegos de la Juventud, en los que el departamento de Córdoba será la sede principal, y Sucre, la subsede.
La reunión fue presidida por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara y contó con la participación de la ministra del Deporte, Luz Cristina López; la gobernadora de Sucre, Lucy Inés García Montes; y el director de Indeportes Córdoba, Luis Aldana Dumar.
“En equipos de trabajo fijamos objetivos específicos que nos permitirán llevar a cabo unas justas de alto nivel”, sostuvo inicialmente el mandatario departamental.
Para esta versión de los juegos juveniles más importantes del país, Córdoba será sede en los municipios de Montería, Cereté, Lorica, Ciénaga de Oro y San Antero. Por su parte, Sucre, como subsede, acogerá competencias en Sincelejo, Coveñas y Santiago de Tolú.
Al concluir la reunión, Zuleta Bechara expresó que “este es un gran paso para Córdoba y Sucre en la organización de los XXIII Juegos Nacionales y Paranacionales 2027. Hoy, junto a un equipo comprometido, trazamos una hoja de ruta clara que garantiza que seremos anfitriones de unas justas inolvidables. Nuestro objetivo es elevar el nivel del deporte en la región y mostrar la capacidad organizativa de nuestros municipios. Seguiremos trabajando unidos para asegurar el éxito de este gran evento, que no solo pondrá a Córdoba en el mapa deportivo del país, sino que también impulsará el desarrollo y la integración de nuestras comunidades”.
Se espera la participación de más de 9.000 deportistas y alrededor de 11.000 acompañantes, entre cuerpos técnicos, entrenadores, aficionados al deporte y familiares de los atletas.