Sin categoría

Tormenta tropical Kirk se forma en el Atlántico y amenaza con convertirse en poderoso huracán

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) anunció este lunes la formación de la tormenta tropical Kirk en el Atlántico, con la expectativa de que evolucione a un “gran y poderoso” huracán a finales de esta semana. Actualmente, el sistema no representa una amenaza para tierra, según el boletín emitido a las 9:35 EST (13:35 GMT), aunque se monitorea su trayectoria de cerca.

Publicidad

Kirk se encuentra a 1.125 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose con vientos máximos sostenidos de 70 kilómetros por hora. Esta tormenta es la número once con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de este año, que se extiende hasta el 30 de noviembre, y se espera que gane fuerza en los próximos días, según los meteorólogos del NHC.

Mientras tanto, en Estados Unidos, seis estados siguen evaluando los devastadores efectos causados por el huracán Helene, que desde el pasado jueves ha dejado un saldo de al menos cien víctimas mortales. Las autoridades continúan con las labores de rescate y recuperación en las áreas afectadas.

Publicidad

Por otro lado, la tormenta Isaac, que previamente alcanzó la categoría de huracán, se ha debilitado y ahora es un sistema postropical. Aún en medio del Atlántico, sin representar amenazas a tierra, Isaac mantiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se encuentra a 825 kilómetros al noroeste de las Islas Azores.

De igual manera, Joyce, que había sido clasificada como tormenta, se ha degradado a una depresión tropical y se espera que disminuya a un sistema de baja presión más tarde. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) advierte que la temporada de huracanes en el Atlántico podría estar por encima del promedio, con un estimado de entre 8 y 13 huracanes, de los cuales hasta 7 podrían ser de categoría mayor.

 

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad