Gobernador y Gestora Social destacan respuesta rápida en caso de maltrato infantil en Purísima
El gobernador Erasmo Zuleta Bechara y su esposa, la gestora social Valeria Vega, elogiaron la actuación oportuna del equipo interdisciplinario de la Comisaría de Familia de Purísima y de la Policía de Infancia y Adolescencia en un caso de maltrato infantil. Esta intervención permitió atender y restablecer los derechos de un menor víctima de violencia intrafamiliar a manos de su madre en una zona rural del municipio.
Desde ayer, el menor afectado y su hermano, también menor de edad, están bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Gracias a la activación de la Ruta Integral de Atención, ambos niños fueron valorados en la E.S.E. CAMU de Purísima, donde recibieron atención psicológica y social por parte del equipo de la Comisaría de Familia.
La madre, de 18 años, también fue sometida a valoraciones médicas y psicológicas durante la intervención. Actualmente, permanece en su hogar, aunque enfrenta un proceso legal de investigación por violencia intrafamiliar.
La Gobernación de Córdoba hace un llamado a la ciudadanía para reportar casos de maltrato infantil, con el fin de implementar las medidas necesarias para prevenir su repetición. Asimismo, se invita a padres, EPS y docentes a fortalecer la promoción de la sexualidad segura y la prevención del embarazo adolescente en la comunidad.