iSe cayó el cielo! Vendaval en Barranquilla provoca emergencias en diferentes zonas de la ciudad
IDEAM confirmó que en la ciudad se registraron vientos de hasta 69 kilómetros por hora.
Fuertes vientos de hasta 69 kilómetros por hora apoyadas por el paso de la onda tropical No 38 que transita sobre la parte central del territorio colombiano fueron las razones de las emergencias que se registraron durante la noche de este lunes 16 de septiembre en Barranquilla y en el área metropolitana, así lo indicó el IDEAM.
“Especialmente lo que es el mar Caribe y la región Caribe se han visto afectada por esta humedad que ha dejado esta onda y apoyada por otras condiciones atmosféricas locales. En el aeropuerto Ernesto Cortissoz se registraron vientos de hasta 36 kilómetros por hora y algunas ráfagas que llegaron hasta 69 kilómetros por hora”, manifestó Alexander Martínez, meteorólogo de turno del IDEAM.
Varias emergencias en Barranquilla
Los fuertes vientos provocados por el vendaval dejó árboles caídos en varias zonas de la ciudad, tanto del sur y del norte. Una de los sectores más afectados fue la Calle 72, en donde hubo hasta vallas caídas.
“Nunca había sentido tanto miedo desde hace seis años que tengo manejando taxi en la ciudad”, dijo uno de los habitantes a Caracol Radio.
Así mismo, se registraron suspensiones de energía debido a los fuertes vientos.
En municipios también hubo problemas
El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, indicó a través de su cuenta en “X”, que también se registraron emergencias en varios municipios del departamento provocados por este vendaval.
“Estamos atentos al vendaval que afectó hace unas horas el Atlántico. Le pedimos a todos los alcaldes del departamento que nos envíen detalles sobre las afectaciones en sus municipios. Nuestro sub secretario de gestión de riesgo y su equipo están listos para apoyar y actuar”, manifestó.
Sectores sin energía
Por su parte, la empresa Air-e indicó que este vendaval dejó varias zonas sin el servicio de energía. La mayoría de los daños se presentaron por la caída de ramas de árboles y objetos voluminosos sobre las redes eléctricas, ocasionando la rotura de estas.
Personal de la compañía trabaja en coordinación con los organismos de socorro, teniendo en cuenta que hay árboles caídos que requieren de la intervención con equipos como motosierras que tienen los bomberos.