Independiente Medellín vence 2-0 al Junior de Barranquilla en la Copa Betplay
La era de César Farías al frente del Junior de Barranquilla comenzó con el pie izquierdo. En apenas seis minutos, Deportivo Independiente Medellín logró vencer 2-0 al conjunto tiburón en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Betplay. El encuentro, disputado la tarde-noche del miércoles en el Estadio Ditaires de Itagüí, dejó al equipo barranquillero con muchas dudas y la necesidad de una remontada en la vuelta.
Los goles del poderoso equipo antioqueño fueron obra de Luis “Chino” Sandoval a los 4 minutos del segundo tiempo y de Baldomero Perlaza a los 10 minutos.
[Marcador Final 🔴🔵] Termina el compromiso deportivo con victoria Poderosa 🤩.
Anotaciones de Luis Sandoval (49’) y Baldomero Perlaza (55’). ¡Qué buena, Medallo! ❤️💙#MásFuertesJuntos #SomosMedellín pic.twitter.com/DFGoyCHPQR
— DIM (@DIM_Oficial) September 12, 2024
Ambos tantos llegaron rápidamente en una segunda mitad que fue muy diferente a lo mostrado en los primeros 45 minutos, donde el Junior había logrado contener las intenciones ofensivas del Medellín y hasta tuvo una oportunidad clara de irse en ventaja con un remate de José Enamorado que pegó en el palo a los 36 minutos.
El planteamiento de César Farías sorprendió en su debut al apostar por un sistema defensivo con tres centrales (Olivera, Pérez y Zalazar). Este esquema funcionó en la primera mitad, pero tras el descanso, el equipo perdió el control del juego. El primer gol del Medellín llegó tras un remate de Sandoval, desviado por Rafa Pérez, que a pesar de los esfuerzos del arquero Jefferson Martínez, se introdujo en el arco. Aunque no hubo repetición en la transmisión, las imágenes dejaron claro que el balón ingresó por completo.
El golpe anímico del primer gol se sintió inmediatamente en el Junior, y apenas seis minutos después, el equipo volvió a ser vulnerado. Un centro de Sandoval fue aprovechado por Baldomero Perlaza, quien remató solo ante la tardía reacción de Víctor Cantillo, dejando sin opciones a Martínez y sentenciando el 2-0 a favor del Medellín.
A pesar de la desventaja, César Farías intentó reaccionar con cambios para recomponer el equipo, pero no lograron tener el impacto deseado. Junior siguió perdido en el campo y nunca pudo encontrar la fórmula para al menos marcar un gol que los dejara mejor parados para la vuelta. La confusión y falta de claridad fueron evidentes en los minutos finales.
El partido de vuelta se jugará en Barranquilla, en día y hora aún por definir. El equipo de Farías necesitará ganar por dos goles para igualar la serie y forzar los penales, o por una diferencia mayor para remontar y avanzar a los cuartos de final. Sin duda, queda mucho por corregir y mejorar en el equipo barranquillero bajo la dirección del nuevo entrenador.
90’⌚▶️ |2-0| FINAL.
Medellín 🆚 @JuniorClubSA#Los100DelJunior pic.twitter.com/1zbLNXZH2e
— Junior FC (@JuniorClubSA) September 12, 2024