Gobernador de Córdoba refuerza estrategias para el acueducto del San Jorge
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, ha anunciado un plan estratégico junto a Aguas de Córdoba para avanzar en el proyecto del acueducto del San Jorge y evitar posibles pérdidas patrimoniales que afectarían a los ciudadanos de la región. Zuleta aseguró que, desde el comienzo de su administración en enero, identificó varios riesgos asociados con la obra, confirmados por una auditoría de la Contraloría realizada a finales del mes.
La administración departamental ha elaborado una hoja de ruta para asegurar que el acueducto funcione adecuadamente y cumpla con su principal objetivo es proporcionar aproximadamente 400 litros de agua por segundo a las comunidades beneficiarias. Este esfuerzo busca garantizar que la infraestructura cumpla con sus propósitos y mejore el suministro de agua en la región.
Zuleta enfatizó el firme compromiso de su gobierno de poner en funcionamiento el acueducto del San Jorge, beneficiando a los municipios de Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Buenavista y La Apartada. La administración está enfocada en asegurar que estos municipios reciban agua potable de calidad las 24 horas del día.
Córdoba refuerza estrategias para el acueducto
Con este plan, el gobernador busca no solo avanzar en la ejecución del proyecto, sino también proteger los recursos públicos y garantizar que la comunidad tenga acceso a un servicio esencial y confiable.