Montería

Camioneros se movilizan en caravana contra el alza del ACPM sin bloquear vías

La capital cordobesa no es ajena a las protestas que adelantan los camioneros en el país a causa del aumento desmesurado del ACPM por parte del Gobierno del Presidente cordobés Gustavo Petro Urrego.

Publicidad

En una muestra de organización y solidaridad, los camioneros de Montería se han hecho sentir con una nutrida caravana por las principales vías de la capital ganadera. La movilización, que partió desde la Glorieta de Mocarí y recorrió la Avenida Circunvalar y la calle 29, es una respuesta directa al anuncio del Gobierno Nacional sobre el incremento en el precio del ACPM, comunicado por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

A diferencia de las protestas que se han visto en otras ciudades del país, los conductores en Montería optaron por no cerrar las vías, priorizando un recorrido pacífico que busca expresar su descontento sin afectar la movilidad de la ciudad. Esta caravana es también un gesto de apoyo a los trabajadores del transporte en otras regiones que han salido a las calles a manifestarse.

Publicidad

Sin embargo, la calma podría ser temporal. Algunos camioneros han advertido que, si el Gobierno Nacional no reconsidera completamente la intención del alza en el precio del ACPM, se verán obligados a intensificar sus protestas, incluyendo posibles cierres de los corredores viales en Córdoba.

En respuesta a la movilización, la Policía Metropolitana de Montería activó un plan de seguridad desde tempranas horas del miércoles, con el objetivo de evitar cualquier alteración en el flujo vehicular en las entradas a la ciudad. Aunque la caravana se desarrolló sin incidentes, la tensión persiste mientras los camioneros esperan una respuesta definitiva del gobierno.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad