Sobre el río Sinú, Córdoba inauguró los Juegos Deportivos Departamentales 2024
Los IV Juegos Deportivos Departamentales 2024 “Córdoba tierra de Jaguares”, iniciaron por lo alto este domingo 1 de septiembre durante una ceremonia de inauguración cargada de simbolismo e inclusión. El majestuoso río Sinú a orillas del malecón turístico en Lorica fue el protagonista en esta jornada que encendió la llama del evento deportivo más importante del departamento.
Las justas deportivas comienzan el próximo miércoles 4 de este mes y será un encuentro que unirá a una nueva generación de atletas y paratletas con los veteranos que competirán hasta el 4 de octubre en los escenarios previstos por la organización en Montería, Ciénaga de Oro, San Antero y Lorica.
Un total de 7 mil atletas en 49 disciplinas participarán en estas justas que congregan a lo más selecto del deporte de los 30 municipios de Córdoba en un ambiente de juego limpio y sana competencia.
El acto inaugural comenzó a las 4:00 de la tarde con el recorrido multicolor de las delegaciones en embarcaciones que recorrieron el río siendo ovacionadas por cerca de 10 mil personas que se apostaron en ambos lados de las orillas del afluente.
Descargas de música con Djs, el encendido de la llama olímpica y transmisión de videos representativos de la región y del evento marcaron el inicio de la jornada.
Luego vinieron los actos protocolarios con himnos e intervenciones de deportistas, el alcalde de Lorica Carlos Mario Manzur, el director de Indeportes Luis Aldana y la apertura oficial por parte del gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara.
Reconocidos deportistas como la atleta Lina Licona y la futbolista Katherine Tapias que nos representaron con decoro en los recientes Juegos Olímpicos de París; además de María José Perea Movilla, campeona mundial de ParaPowerlifting y Juan Sebastián Gómez, medalla de oro en el Meting de Paratletismo, asistieron al acto de inauguración. También se hizo presente el pesista vallecaucano Oscar Figueroa y el bicicrosista antioqueño Carlos Mario Oquendo.
El invitado especial fue el futbolista de la Selección Colombia y jugador del River Plate de Argentina Miguel Ángel Borja, en cuyo honor se desarrollarán los juegos este año.