Urbaser limpia 14 puntos de basura en la capital y pide responsabilidad ciudadana
Urbaser, en lo que va corrido del mes de agosto ha llevado a cabo la recuperación de 14 puntos de inadecuada disposición de residuos en la ciudad, los cuales se han desarrollado en la Calle 60 entre la carrera 14 y calle larga, Calle 39 con circunvalar, detrás del Sena, Calle 22 detrás del hospital San Jerónimo, Calle 40b con 15c, Calle 57 con carrera 14, Samaría ll, Calle 35 con Circunvalar, Barrio P5 detrás de la IE Colón, la Coquera , Calle 38 con circunvalar y en 3 ocasiones en la 27 con 12. Durante estas intervenciones se recolectaron 320 metros de residuos aproximadamente.
Urbaser limpia 14 puntos de basura en la capital
El gerente de Urbaser Montería Daniel Taboada Olmos, expreso “De manera reiterativa algunos ciudadanos hacen una disposición incorrecta de los residuos que generan en sus viviendas y comercios, sacándolos en horarios distintos a los establecidos, para la recolección por parte de la empresa o dejando escombros, muebles y colchones en las calles, lo que genera acumulación de residuos en el espacio público. Por tal razón hacemos un llamado a la comunidad ya que esto es tarea de todos los días y es responsabilidad de cada uno de nosotros contribuir a mantener nuestros entornos limpios”.
La compañía señala que a pesar de que los operadores en su compromiso y esfuerzo por mantener la ciudad limpia atienden estas disposiciones indebidas con diferentes frecuencias o servicios especiales, un espacio que se recupera vuelve a verse afectado en promedio a las 4 horas de haber sido atendido o en el caso de los puntos de acumulación, a trasladarse a otra zona.
Urbaser en articulación con la Alcaldía de montería viene realizando diferentes campañas de concientización, intervención y recuperación de puntos de acumulación además de adelantar diferentes acciones con el firme propósito de crear conciencia.
La compañía hace un llamado a la comunidad recordando que en los separadores viales no se arronjan los residuos, tampoco en los parques ni en las fuentes hídricas o los canales de agua. Es responsabilidad de todos separar y disponer los residuos adecuadamente.