Vendaval e inundaciones causan estragos en Lorica y el Bajo Sinú
El torrencial aguacero acompañado de un fuerte vendaval registrado en horas de la mañana de este jueves 22 de agosto, ha dejado a varios sectores de Lorica – Córdoba, en estado de emergencia.
El rebosamiento de canales de desagüe ha provocado inundaciones severas, especialmente en el barrio Kennedy y otras zonas, mientras que numerosas viviendas han quedado destechadas y varios árboles fueron arrancados de raíz.
A consecuencia de las condiciones climáticas, el suministro eléctrico se ha visto interrumpido, dejando a Lorica y a varios municipios del Bajo Sinú sin servicio. Afinia, la empresa encargada del fluido eléctrico en la región, trabaja para restablecer la energía lo antes posible, aunque el colapso de redes eléctricas ha complicado las labores de reparación.
Además, la situación en la vía que conecta a Momil con Chinú es crítica, ya que un árbol caído y redes eléctricas derribadas han bloqueado completamente el paso, afectando la movilidad y generando largos embotellamientos.
Las autoridades locales hacen un llamado a la comunidad a mantenerse en sus hogares y reportar cualquier emergencia a los organismos de socorro mientras se continúan las labores de atención y restablecimiento de los servicios.