Alcaldía intensifica limpieza de canales
Alcaldía busca prevenir inundaciones a través de una jornada intensiva de limpieza
La Alcaldía de Montería, a través de su equipo de limpieza de canales, ha intensificado sus actividades en toda la ciudad, utilizando cuadrillas de extracción manual y maquinaria amarilla para garantizar una rápida y eficiente evacuación de aguas pluviales. Desde principios de año, se han intervenido 49.288 metros lineales de canales, con 33.938 metros limpiados manualmente y 15.350 metros con maquinaria.

Recientemente, se ha enfocado en el canal de Los Garzones, crucial para la evacuación de aguas lluvias de varios barrios, incluidos Paz del Norte, Los Garzones, y Urbanización Comfacor, entre otros. Paralelamente, en sectores como Mocarí, Policarpa y Santa Fe, se llevan a cabo labores manuales para la extracción de material en cunetas y canales. Elkin Espitia Macea, presidente de la Junta de Acción Comunal de Santa Fe, expresó su agradecimiento al alcalde Hugo Kerguelén García y a la secretaria de Infraestructura, Iris Spath, por su respuesta oportuna a las necesidades de la comunidad.

Las labores de limpieza y mantenimiento continuarán durante los próximos cuatro años, asegurando que Montería esté mejor preparada para enfrentar las lluvias y prevenir posibles inundaciones.