Montería

Alcaldía intensifica limpieza de canales

Alcaldía busca prevenir inundaciones a través de una jornada intensiva de limpieza

La Alcaldía de Montería, a través de su equipo de limpieza de canales, ha intensificado sus actividades en toda la ciudad, utilizando cuadrillas de extracción manual y maquinaria amarilla para garantizar una rápida y eficiente evacuación de aguas pluviales. Desde principios de año, se han intervenido 49.288 metros lineales de canales, con 33.938 metros limpiados manualmente y 15.350 metros con maquinaria.

Publicidad

limpieza de canales

Recientemente, se ha enfocado en el canal de Los Garzones, crucial para la evacuación de aguas lluvias de varios barrios, incluidos Paz del Norte, Los Garzones, y Urbanización Comfacor, entre otros. Paralelamente, en sectores como Mocarí, Policarpa y Santa Fe, se llevan a cabo labores manuales para la extracción de material en cunetas y canales. Elkin Espitia Macea, presidente de la Junta de Acción Comunal de Santa Fe, expresó su agradecimiento al alcalde Hugo Kerguelén García y a la secretaria de Infraestructura, Iris Spath, por su respuesta oportuna a las necesidades de la comunidad.

Publicidad

limpieza de canales

Las labores de limpieza y mantenimiento continuarán durante los próximos cuatro años, asegurando que Montería esté mejor preparada para enfrentar las lluvias y prevenir posibles inundaciones.

Lee también:
Publicidad