Montería

Paro indefinido en la sede del Sena debido al cierre del Centro Agropecuario

Desde este miércoles 21 de agosto inicia un paro indefinido en respuesta al cierre del Centro Agropecuario El Porvenir, que ya cumple casi dos semanas sin abrir sus puertas. Esta situación está afectando gravemente a cerca de 500 aprendices, quienes han visto interrumpida su formación.

Publicidad

Razones del paro

La razón del paro radica en los malos manejos por parte de la administración encargada, en cuestión de los recursos destinados a los refrigerios de los aprendices.

De estos 500 jóvenes, aproximadamente 250 provienen de 30 municipios de la región y dependen de los servicios alimentarios que ofrece El Porvenir para continuar con su educación. Sin embargo, el cierre del centro les ha dejado sin acceso a estos recursos esenciales, impidiendo su desarrollo académico y profesional.

Publicidad

paro

“Estamos en pie de lucha. Estamos rechazando esta decisión que tomó la administración. Estamos en contra de eso, porque se están perjudicando a 500 aprendices. Hay una mala administración por parte de la subdirectora Elena Brunal, quien no es una buena planificadora y el presupuesto de la alimentación no alcanzó si no solo para agosto”, dijo  Anibal Badel, instructor del Sena

La comunidad educativa y los afectados exigen una pronta solución a esta problemática, que está generando un impacto significativo en la formación de los futuros profesionales del sector agropecuario de la región.

Publicidad

Lee también:
Publicidad