Con ‘Plan Avispa’ Policía y Alcaldía buscan recuperar la seguridad de la ciudad
Ante los últimos hechos de hurtos y fleteos que mantienen atemorizada a la ciudadanía en la capital cordobesa, la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Montería por fin se colocaron ‘Avispa’ y a través de un Plan buscan recuperar el tiempo perdido en materia de seguridad en la ciudad.
Y es que en videos de camaras de seguridad 📹 revelados este puente festivo, la delincuencia puso a prueba las capacidades de la Fuerza Pública en la capital cordobesa y literalmente perdieron el año, sin embargo, las reacciones por parte de las autoridades no se hicieron esperar y lanzaron ahora en llamado ‘Plan Avispa’.
Con grupos de uniformados de la Policía Metropolitana, distribuidos en varios puntos de la ciudad, desde ayer se desplegó el ‘Plan Avispa’ con el que se realizaron registros y controles a los ciudadanos que se movilizaban por las vías de la capital cordobesa.
Policía Metropolitana se toman las calles
Estas acciones están enfocadas en seguir fortaleciendo la seguridad y bienestar de todos los monterianos, atendiendo una directriz impartida por el alcalde Hugo Kerguelén García.
‘El Plan Avispa’ se tomó las zonas de Plaza de La Castellana, el semáforo de Alamedas Centro Comercial, la Avenida Circunvalar con calle 30, el Coliseo “Happy” Lora y el Mercado del Sur, entre otros puntos que son muy movidos en el territorio y donde los uniformados verificaron los antecedentes de conductores y peatones.
La actividad, que fue bien recibida por los ciudadanos, se seguirá implementando durante esta semana y fue acompañada por el secretario de Gobierno, Antonio Sierra, quien instó e invitó a los motociclistas a que cumplan con las normas de tránsito para prevenir imprudencias o siniestros viales.
En estos operativos de control participaron cerca de 50 policías, que se suman a los más de 200 que se dispusieron para garantizar la tranquilidad antes, durante y después del encuentro futbolístico entre Jaguares y Deportes Tolima, disputado en el Estadio Jaraguay.