Córdoba

Septiembre, mes para conocer la sentencia de demanda contra alcalde de Pueblo Nuevo

El día jueves, el Tribunal Administrativo de Córdoba realizó la audiencia inicial de la demanda contra Ovidio Hoyos Paternina, alcalde de Pueblo Nuevo, por presunta doble militancia política que fue interpuesta por Misael José González Anaya.

Publicidad

Según el demandante, Hoyos Paternina incurrió en la falta de doble militancia al respaldar públicamente la lista al Concejo del partido Nueva Fuerza Democrática, la cual no hacía parte de su coalición política “Retomando el Progreso”, conformada por los partidos de la U, Liberal, Nuevo Liberalismo y Colombia Renaciente.

Publicidad

Durante la audiencia realizada de manera virtual, fue verificado el material fotográfico y fílmico aportado por la parte demandante como prueba de que Ovidio Hoyos Paternina, apoyó a candidatos al Concejo de Nueva Fuerza Democrática como Aura Meza Fuertes, Mery Hoyos Montes, Nando Salleg Issa, José Ortega Ruíz, entre otros.

Se conoció que en la sesión, el alcalde Ovidio Hoyos y su defensa no negaron la veracidad de los videos y fotografías en la que aparece brindado apoyo a los candidatos al Concejo de Pueblo Nuevo por el partido Nueva Fuerza Democrática.

Publicidad

En la audiencia se estableció un periodo de diez para presentar alegatos y que luego de ese periodo de tiempo, el Tribunal Administrativo de Córdoba dictará sentencia de primera instancia en la que decidirá la continuidad de Hoyos Paternina en el cargo de alcalde de Pueblo Nuevo.

Lee también: