Jardín del Paraíso’, nueva canción de Monsieur Periné y Bejuco para la COP16
WWF Colombia trabaja por la conservación de los ecosistemas de la mano de las comunidades y desde el 2021, con apoyo de Bezos Earth Fund, desarrolla acciones para la restauración y la conservación de manglares, ecosistemas estratégicos para afrontar la crisis climática y vitales para el sustento de las comunidades costeras.
Como parte de este trabajo, WWF y Monsieur Periné invitaron a Save the Children y la agrupación tumaqueña Bejuco, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Alcaldía de Cali y 5020 Records, para rendir un tributo musical a la riqueza natural del Pacífico colombiano y ambientar con sonidos tradicionales la COP16, la cumbre mundial para la protección de la biodiversidad, que se realizará en Cali del 21 de octubre al 1 de noviembre.
El resultado es ‘Jardín del Paraíso’, una canción compuesta por Catalina García, vocalista de Monsieur Periné, junto a Julio Reyes y Bejuco, una agrupación que se concibió para promover el cuidado del planeta a través de sus actividades y las letras de sus canciones. ‘Jardín del Paraíso’ refleja el sentir de un país biodiverso y en búsqueda constante de la Paz con la Naturaleza, donde los manglares son esenciales para el bienestar de las comunidades y simbolizan la resiliencia ante la crisis climática y la pérdida de biodiversidad.
“Es una canción que escribí tratando de sacar lo más honesto y lo que más me conmueve de mi relación con ese paisaje que llevo dentro, ese paisaje de río, de mar, de manglar, de valle… y también para despertar en cada persona que la escuche esa semillita de nostalgia y reconocimiento por nuestra identidad”, señala Catalina García.
A lo largo de su carrera, Monsieur Periné ha impulsado la conservación ambiental desde la música y el arte, en especial Catalina, quien desde hace tres años integra el Team Panda, un grupo de personalidades que, junto a WWF Colombia, actúan en favor de la conservación.
Alexandra Gómez, directora de Comunicaciones y Conexión de WWF Colombia, destacó que “la cultura es una manera poderosa e inspiradora de comunicar un mensaje para llegar al corazón y la mente de los colombianos. La biodiversidad hace parte de la vida misma y es nuestra responsabilidad cuidar de nuestro hogar común, nuestro planeta”.