Indeportes promueve el desarrollo deportivo con el programa “Deportista Apoyado”
Como parte de la misión y visión institucional por fortalecer y promover el desarrollo del deporte en la región, el Instituto Departamental del Deporte en Córdoba llevó a cabo una jornada de socialización sobre el programa excelencia “Deportista Apoyado”, dirigida a los deportistas y paradeportistas de todo el departamento.
Este es uno de los propósitos del gobernador Erasmo Zuleta Bechara de ampliar la cobertura del programa del Deportista Apoyado, y una de las directrices contempladas en el Plan Departamental de Desarrollo 2024 – 2027, Córdoba lo Tiene Todo para Estar a Otro Nivel.
El evento celebrado este sábado 27 de julio en el auditorio William Montes del Hospital San Jerónimo de Montería, convocó a los deportistas convencionales y del sector de discapacidad de todas las disciplinas, contó con la presencia de destacados deportistas y paradeportistas, entrenadores, padres de familia y representantes de los deportistas en la Junta Directiva, como el múltiple campeón de tiro Óscar Haddad, del sector convencional; y Luis Herazo, de discapacidad.
Durante la jornada, se presentó detalladamente el Programa del Deportista Apoyado, destacando los beneficios y compromisos que conlleva para los atletas de alto rendimiento en Córdoba, con miras a los I Juegos Nacionales y Para-nacionales de la Juventud, los V Juegos Deportivos de Mar y Playa, y los próximos XXIII Juegos Deportivos Nacionales y VII Paranacionales Eje Cafetero 2027.
El director de Indeportes Córdoba, Luis Aldana Dumar, manifestó que “nuestra misión fundamental en Indeportes Córdoba es el apoyo a los deportistas cordobeses y a las ligas en las diferentes disciplinas. Por eso, contamos con estrategias como el programa Apoyo a los Deportistas Cordobeses ‘Talento y Altos Logros Deportivos 2024’. Esta estrategia busca promover el talento y la reserva deportiva del departamento mediante un sistema de planificación, desarrollo integral e incentivos económicos para los atletas y paratletas destacados”.
El directivo enfatizó la importancia de esta normativa para garantizar el respaldo integral a los deportistas y fomentar su desarrollo tanto en el ámbito nacional como internacional.
“Con el apoyo del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, también planteamos la asignación de fondos económicos que reconocen el esfuerzo y los logros obtenidos en sus respectivas disciplinas deportivas. Para mí, es muy importante este apoyo a nuestros deportistas con recursos para su entrenamiento, que los atletas estén tranquilos y se puedan dedicar a prepararse, a formarse como deportistas profesionales, sin estar pensando en cómo llevar la comida a la casa”, sostuvo.
La resolución incluye una serie de beneficios que abarcan incentivos económicos mensuales, apoyo en competencias nacionales e internacionales, servicios médicos especializados y acceso a instalaciones deportivas de primer nivel. Asimismo, se resaltó el compromiso de los deportistas de representar al departamento y al país con excelencia, mantener un alto nivel de rendimiento y seguir los programas de entrenamiento establecidos.