Defensoría del Pueblo exige acciones ante casos de feminicidios

Tras el impactante doble feminicidio ocurrido en el municipio de Chinú, departamento de Córdoba, la Defensoría del Pueblo se pronunció a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), exhortando a las autoridades a adoptar medidas preventivas contra la violencia de género en la región ganadera. “Reiteramos nuestro rechazo a todas las formas de violencia contra la mujer. Hacemos un llamado a las autoridades a que adopten medidas de prevención en violencia basada en género en el territorio”, indicaron en el mensaje.
El organismo defensor también solicitó celeridad en las investigaciones para esclarecer el crimen y capturar al responsable de arrebatarles la vida a Ana Elvira Madera Rivero, de 58 años, y su hija Mary Rosa Álvarez Madera, de 29 años. “Confiamos en la celeridad de las investigaciones por parte de las autoridades para que esclarezcan el crimen. Desde la #DelegadaMujerYGénero y la Regional #Córdoba se desplegaron acciones para brindar acompañamiento psicológico y jurídico a los familiares de las víctimas”, añadieron.
El trágico suceso, ocurrido el pasado martes en el corregimiento Bajo Piedra, ha conmocionado a la comunidad. La Defensoría del Pueblo, junto con la Secretaría de Mujer y Género, la Oficina de Gestión Social y la Comisaría de Familia, se une al clamor de justicia de la comunidad de Chinú, subrayando la urgencia de adoptar medidas que prevengan la violencia de género y protejan a las mujeres en la región.