Córdoba

Gobernador y la terna para nuevo alcalde en Puerto Libertador

El partido La Fuerza de la Paz ha enviado al gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, las hojas de vida de tres candidatos que podrían reemplazar al suspendido alcalde de Puerto Libertador, Ramón Rubio Durango. El Consejo de Estado suspendió a Rubio Durango tras probar presunta doble militancia.

Publicidad

Los ternados son Juan Carlos Zarante Morales y Omar Rubio, ambos oriundos de Puerto Libertador y cercanos al mandatario suspendido, así como Yessica Cabeza Del Toro, oriunda de Montería. Cabeza Del Toro fue aspirante a la Gobernación por el partido Fuerza de La Paz y actualmente lidera dicho partido en la región.

El gobernador Bechara Zuleta deberá escoger a uno de estos candidatos, quien asumirá el cargo en calidad de encargado hasta que el Consejo de Estado determine si Rubio Durango incurrió en doble militancia al aspirar a la alcaldía de Puerto Libertador. El exalcalde fue avalado por el partido La Fuerza de La Paz mientras presuntamente aún era militante del partido Liberal.

Desde la suspensión provisional de Ramón Rubio Durango a finales de junio, el gobernador Zuleta Bechara designó a Camilo Mejía como alcalde encargado de Puerto Libertador. Sin embargo, Mejía no ha podido desempeñar su rol con normalidad debido a un plantón ciudadano que ya lleva seis días. Los manifestantes exigen que el nuevo mandatario sea seleccionado de la terna presentada por el partido y que sea una persona del pueblo. La situación en Puerto Libertador sigue siendo tensa mientras se espera la decisión del gobernador Zuleta sobre el nuevo alcalde.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad