Córdoba

Impulsan acciones ambientales y de gestión del riesgo con grandes inversiones

La Dirección Técnica Ambiental y de Gestión del Riesgo de Córdoba avanza en la ejecución de su plan de acción, invirtiendo los recursos con los que cuenta para atender los dos frentes de trabajo que atiende esta dependencia: el componente medio ambiental y de gestión del riesgo.

Publicidad

El componente medio ambiental cuenta con un presupuesto de 1.600 millones de pesos para el 2024, sumado a otros 6.400 millones de pesos que quedaron disponibles de vigencias anteriores. Adicionalmente, por recursos hídricos se cuenta con 500 millones de pesos, con lo cual se están sacando proyectos de conservación, recuperación y conservación en alrededor de 300 hectáreas en la zona de influencia de la Ciénaga Grande de Lorica.

En cuanto a gestión de riesgo, la disponibilidad es de 1.400 millones de pesos, de los cuales se destinarán 1.100 millones de pesos para la compra de ayudas humanitarias para distribuir en los municipios declarados en emergencia y en la capacitación de su personal técnico para que puedan ingresar a la plataforma RUD el número de damnificados.

“De acuerdo con los compromisos en el pasado Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, también se destinarán otros 1.100 millones de pesos, propios de la Gobernación, para la operación de maquinaria amarilla con el fin de apoyar a los municipios en el fortalecimiento de jarillones y así mitigar y prevenir todo tipo de inundaciones”, informó Henry Licona, director técnico ambiental y de gestión del riesgo departamental.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad