Montería

Casi 20 mil millones recaudó la Gobernación en impuesto vehicular

La Gobernación de Córdoba implementó un programa de beneficios tributarios para que los contribuyentes se pusieran al día en el pago del impuesto vehicular en el primer semestre del año. Según el informe de la secretaría de Hacienda, al cierre de junio, aproximadamente 19 mil 800 contribuyentes aprovecharon el descuento del 15%; 8 mil 400 el 10% y 3 mil 900 el 5%.

Publicidad

El secretario de Hacienda, Alejandro Espinosa Otero, destacó el exitoso recaudo: “Los descuentos representaron un beneficio a los ciudadanos quienes tuvieron la oportunidad de hacer los pagos y ponerse al día, ahorrando un importante porcentaje, lo que ayuda al bolsillo de los contribuyentes”.

El funcionario, además, advirtió que las sanciones e intereses moratorios comenzarán a aplicarse en julio para el impuesto vehicular de 2024, “la invitación es a que continúen haciendo sus aportes tributarios y se acerquen a la oficina de Rentas para ponerse al día”.

El recaudo total del impuesto vehicular durante enero a junio superó los 23 mil millones de pesos. Los horarios de atención en la Oficina de Rentas Departamental son de lunes a viernes, de 8:00 a 11:30 a. m. y de 2:00 a 4:00 p. m. Los contribuyentes también pueden realizar el pago en línea a través del portal de impuestos de la Gobernación de Córdoba.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad