Caribe

Más de 1.200 camisetas falsas de la selección fueron incautadas

Incautan más de 1200 camisetas falsas de la selección Colombia en el centro

Publicidad

Por los hechos fue capturada una persona. El operativo fue coordinado entre la Mebar y la Policía Fiscal y Aduanera de la DIAN.

En las últimas horas, la Policía Fiscal y Aduanera, coordinada con la DIAN, desarrolló un operativo en el centro de la ciudad de Barranquilla, el cual permitió la captura de una persona y la incautación de más de 1,200 camisetas falsas de la selección Colombia.

El hallazgo de la indumentaria tuvo lugar durante una operación de registro y allanamiento a un inmueble en la zona centro de Barranquilla, utilizado como fábrica y bodega de confecciones.

Publicidad

En total, según la Mebar, fueron 1.239 las camisetas de la selección Colombia con el logo de una reconocida marca deportiva (Adidas). La mercancía incautada está avaluada comercialmente en $74.340.000 pesos.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial.

La DIAN y la Fiscalía han intensificado sus operaciones contra el contrabando de mercancías aprovechando el auge de eventos deportivos, como los partidos de la selección Colombia, para detectar y desmantelar las redes que operan en este ámbito.

Según datos entregados por la Mebar, solo durante el año 2024, la División de Control Operativo Barranquilla ha logrado la aprehensión de aproximadamente 212.000 unidades de confecciones mediante operativos simultáneos, avaluadas comercialmente en $3.500.000.000 pesos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad