Caribe

Bajarán tarifas de energía en el Caribe a partir del 15 de julio

Julio ha comenzado con buenas noticias para los habitantes del Caribe, una de las regiones más afectadas por los excesivos cobros en el servicio de energía eléctrica. Según el Ministerio de Minas y Energía, desde el pasado 5 de julio, las tarifas de Afinia han disminuido un 4,4%, beneficiando a más de un millón y medio de residentes en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.

Publicidad

Para el 15 de julio, se espera que la empresa Air-e se sume a esta iniciativa, con una reducción del 4% en las tarifas para sus usuarios en Atlántico, La Guajira y Magdalena. Este esfuerzo forma parte de un plan del Gobierno, anunciado por el presidente Gustavo Petro, para asumir el pago de la deuda por opción tarifaria y firmar acuerdos con la Superintendencia de Servicios Públicos y las empresas comercializadoras del Grupo EPM y Air-e.

Las acciones regulatorias de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) también buscan impactar en la reducción escalonada de las tarifas, beneficiando principalmente a los usuarios en mayor estado de vulnerabilidad que viven en áreas especiales y en la costa Caribe. Aunque por ahora los acuerdos se han concretado con las empresas del Caribe, el Gobierno espera que otras compañías como Cedenar, Electrohuila, Emsa, Sol y Cielo, QI Energy, Celsia, Empresa de Energía de Pereira, Enel, Electrocaquetá, EMEESA, Enerca, y Energuaviare se unan a esta iniciativa.

1/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad