Cultura y Entretenimiento

Alexy la autora de, ‘¡Viva Colombia, viva Falcao!’ recibirá ayuda para mejorar su calida de vida

La clasificación de la Selección Colombia a las semifinales de la Copa América, tras su aplastante victoria de cinco goles por cero sobre Panamá, trajo doble alegría para Alexy del Socorro Hernández Ortega, la ‘Estrella Fiel’. Conocida por su tema viral ‘¡Viva Colombia, viva Falcao!’, Alexy recibió la noticia que tanto esperaba: su hogar, en avanzado estado de deterioro, será transformado por la Alcaldía de Cartagena.

Publicidad

Este domingo, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, junto a su equipo, se trasladó hasta el barrio La Candelaria para anunciar personalmente la intervención integral de la vivienda de Alexy y su madre, Amelia Ortega, una adulta mayor de 93 años. Este proyecto se llevará a cabo en colaboración con varias dependencias de la administración distrital.

viva Falcao

El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital (Corvivienda) será responsable de la transformación y adecuación total de la casa. La Secretaría de Participación y Desarrollo Social incluirá a Amelia Ortega en el programa de Adulto Mayor, asegurando el acompañamiento integral que necesita.

Publicidad

Además, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social proporcionará un capital semilla para reactivar el emprendimiento de ventas ambulantes de comestibles y otros productos que Alexy comercializaba en el Centro Histórico de la ciudad, actividad que había dejado de hacer por falta de recursos económicos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad