Tecnología

Colombia será el epicentro de las discusiones sobre Inteligencia Artificial en agosto

El Ministerio TIC sigue posicionando al país como líder regional en el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Para consolidar este lugar, organizará la ‘Cumbre Ministerial Latinoamericana y del Caribe por la Inteligencia Artificial: ColombIA’, que se llevará a cabo el próximo 8 y 9 de agosto en Cartagena. El evento sentará las bases de la región en torno al desarrollo de esta tecnología, y servirá para posicionar a Colombia como referente en el desarrollo de Inteligencia Artificial en América Latina, lo que permitirá trabajar articuladamente con el resto de los países de la región, para sacar provecho de estos avances, beneficiando así los sectores productivos de los países.

Publicidad

En un mundo cada vez más impulsado por la tecnología, es esencial que Latinoamérica y el Caribe se posicionen como líderes en la implementación de la Inteligencia Artificial. La Cumbre Latinoamericana de Inteligencia Artificial es una oportunidad única para que los países de nuestra región trabajen juntos, compartan conocimientos y fortalezcan sus estrategias en torno a esta tecnología transformadora. Nuestra meta es asegurar que la lA beneficie a todos los sectores de la sociedad, promoviendo un desarrollo inclusivo y sostenible.“, manifestó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Como preparación a este encuentro, el 6 de agosto, también en Cartagena, habrá un espacio con líderes nacionales y destacados conferencistas en el campo de la Inteligencia Artificial, quienes discutirán los desafíos, oportunidades y avances del país en esta materia. Las conclusiones serán la base de la posición del país en la Cumbre Ministerial.

Durante la Cumbre se llevarán a cabo diferentes espacios, entre ellos, mesas redondas que centrarán la atención en tres ejes esenciales: ecosistemas habilitadores de la IA, educación para la IA y gobernanza.

Publicidad

La cumbre contará con la participación de renombrados expertos y líderes del sector. Desde ministros de tecnología hasta innovadores en IA, estos líderes compartirán sus conocimientos y visiones sobre el futuro de esta tecnología en la región.

Para seguir los avances de esta Cumbre se puede consultar en: https://www.mintic.gov.co/cum

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad