Caribe

Ante comentario de Petro alcalde de Sincelejo indicó tener lote postulado para granja solar

En respuesta al llamado del presidente Gustavo Petro para promover la energía limpia, el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, reafirmó que la ciudad cuenta con un lote urbano completamente habilitado para la construcción de granjas solares. Desde el mes de marzo, Acuña ha postulado este terreno, pero hasta ahora no ha recibido una respuesta a su propuesta.

Publicidad

El alcalde subrayó que, aunque no busca entrar en una confrontación política, es crucial comenzar a ejecutar lo antes posible las granjas solares para ofrecer a los habitantes de la región un ahorro significativo en sus tarifas de energía.

Acuña enfatizó que el lote disponible puede utilizarse para instalar entre 10 y 20 hectáreas de paneles solares, lo que permitiría la generación de energía alternativa y sostenible.

El alcalde también indicó que dentro del Plan de Desarrollo de Sincelejo se incluyó un capítulo dedicado a la implementación del programa de transición energética, ajustándose a lo concertado entre la administración local y el Ministerio de Minas, a través del ministro Omar Andrés Camacho.

Publicidad

Acuña expresó su total disposición para colaborar con los diversos niveles de gobierno en la implementación de un modelo de granjas solares en Sincelejo, con el objetivo de reducir significativamente las tarifas de energía para los ciudadanos del Caribe, sin estigmatizar a sus mandatarios.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad