Córdoba

Desempleo en Montería bajó 1,7 puntos porcentuales

Las recientes cifras del DANE indican que, en el trimestre marzo-mayo, la tasa de desempleo en la ciudad disminuyó 1,7 puntos porcentuales, pasando del 14,1 % al 12,4 %. Contrario al descenso reportado en Montería, la tasa nacional subió 0,3 puntos porcentuales.

Publicidad

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, indicó que “revisando las cifras del DANE, nos encontramos con datos realmente positivos. Montería está disminuyendo en desempleo, mientras la tendencia nacional va en sentido contrario. Montería pasó de tener 27.900 desempleados entre marzo y mayo de 2023 a 25.500 en el mismo periodo de 2024, lo que representa una reducción de 2.400 personas”. Además, aseguró que se incrementó el número de personas empleadas en la ciudad durante el trimestre marzo-mayo, pasando de 170.000 en 2023 a 180.000 en el presente año.

“Tenemos que seguir trabajando muy fuerte con los proyectos, acciones, programas e indicadores establecidos en el Plan de Desarrollo para lograr formalizar microempresarios y dar incentivos tributarios a las demás empresas, impulsando así la generación de empleo. Lo anterior, respaldado con la modificación del Estatuto de Rentas, que empezaría a regir durante la vigencia 2025”, precisó el alcalde.

Publicidad

Con relación al mercado laboral de los jóvenes, Kerguelén García manifestó que “conocemos el reto del mercado laboral de los jóvenes, y vemos con agrado que, aunque Colombia incrementó esta cifra en 0,2 puntos porcentuales, en Montería se logró una disminución de 1,2 puntos. Sabemos que el reto no es solo mantener esta tendencia, sino acelerar la velocidad en la que está disminuyendo”.

En cuanto a la informalidad, el país vio una reducción de 0,8 puntos porcentuales y Montería logró una reducción de 3,4 puntos.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad