Montería

Buenas noticias: Inició la pavimentación en la Comuna 1

El alcalde Hugo Kerguelén García marcó el inicio oficial de la pavimentación de varios tramos en la Comuna 1, con el acto de Primera Piedra, realizado este martes en el parque del barrio Betancí. “A mí no me gustan mucho los discursos, me gusta que se vean las máquinas trabajando y demostrar con hechos el amor que le tengo a esta comuna”, expresó el mandatario.

Publicidad

La maquinaria encargada de hacer las primeras excavaciones ya está trabajando en la calle 17 con carrera 3W, donde comienza el tramo más extenso de los tres que se pavimentarán. Allí se construirá el concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, en una vía que tendrá andén de un metro, a ambos lados.

El alcalde recordó que, cuando fue secretario de Planeación, inauguró el parque del barrio Betancí, precisamente, donde se realizó este acto. Allí, se reunieron miembros de las comunidades de ese barrio y del Puente Número 1, donde se hará la intervención, así como funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y representantes de la firma contratista y de la interventoría.

Comuna

Publicidad

“Cuando entregamos este parque, me di cuenta de la necesidad de la pavimentación de vías en estos barrios y cuando comenzamos esta administración me dije ‘tengo que sacar esa obra de pavimentación’”, anotó el mandatario y recalcó sobre el proyecto: “Es muy importante para ustedes y también muy importante para mí, porque estamos cerrando un ciclo que nació con la inauguración del parque”.

Esa aseveración fue ratificada por Carmen Julia Morales, vecina de Betancí, quien dijo “gracias a nuestro alcalde Hugo Kerguelén y a la gestora social Diana Sierra por escuchar nuestras necesidades. Apenas con seis meses y dos días de ser alcalde, ya trajo esta obra que estaba esperando hace 30 años el barrio Betancí y hace 40 años el barrio Puente Número 1”.

Kerguelén García les dijo a los vecinos que el contratista está comprometido a entregar la obra en el plazo estipulado, con la celeridad necesaria, mostrando eficiencia. Además, pidió a la comunidad comprensión con los problemas que se puedan presentar y manifestar sus inquietudes a la Secretaría de Infraestructura y a los ingenieros de la obra.

En este sector de la comuna 1, cercano al puente Gustavo Rojas Pinilla (puente Metálico), se intervendrán tres tramos:

  • Calle 17 entre la carrera 3W y la calle 17A: 371.23 m
  • Carrera 2W entre las calles 17 y 17A: 35.50 m
  • Calle 17B entre la calle 17 y la cra 2W: 74.37 m

 

Publicidad

4.7/5 - (3 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad