Cultura y Entretenimiento

Estas son las bandas ganadoras en el Festival Nacional del Porro Pelayero

San Pelayo marcó un cierre espectacular para el Festival Nacional del Porro Pelayero, donde el jurado calificador anunció a los finalistas y ganadores en diversas categorías, incluyendo mayores, juvenil y reina de reinas, así como en las modalidades de porro tapao y palitiao. También se reconoció a los mejores instrumentistas del evento.

Publicidad

Una de las principales novedades de esta edición fue el regreso de la categoría Reina de Reinas, que premia a las bandas ganadoras de ediciones anteriores del festival. En esta categoría, la Banda Juvenil de Chochó, Sucre, se destacó por su brillante interpretación de los porros tradicionales pelayeros, llevándose el primer puesto.

Porro

En la categoría Mayores, la Banda Sábado de Gloria de Cotorra, Córdoba, se coronó como la gran ganadora, mientras que la Banda Juvenil de Sabana Larga, Atlántico, se adjudicó el segundo lugar.

Publicidad

Porro

La categoría Juvenil, que representa el talento emergente, vio a la Banda Juvenil “Soy Pelayero” de San Pelayo, Córdoba, alzarse con el primer puesto. El segundo lugar fue para la Banda Juvenil Ángeles Soñadores de La Subida, Lorica, Córdoba, y el tercer puesto lo ocupó la Banda La Madera de San Pelayo, consolidando así un dominio cordobés en esta categoría. El jurado calificó esto como un balance muy positivo para el folclor del departamento.

Porro

 

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad