Tecnología

WhatsApp anuncia los celulares que quedarán sin servicio desde julio

A partir del 1 de julio de 2024, WhatsApp dejará de ser compatible con algunos dispositivos que no cumplan con los requisitos mínimos de sistema operativo y seguridad. Esta medida, anunciada por la compañía, busca garantizar la mejor experiencia para sus usuarios y protegerlos de posibles vulnerabilidades.

Publicidad

Los dispositivos que se verán afectados son aquellos que ejecutan sistemas operativos antiguos y que no pueden recibir las actualizaciones de seguridad más recientes. Esto se debe a que las nuevas versiones de WhatsApp requieren mayor potencia de procesamiento y memoria para funcionar correctamente, y estos dispositivos ya no las poseen.

¿Cuáles son los dispositivos en los que no funcionará WhatsApp a partir del 1 de julio?

Según un estudio realizado por CanalTech, se estima que alrededor de 35 modelos de teléfonos móviles de diferentes marcas dejarán de ser compatibles con WhatsApp a partir del 1 de julio. Entre los más importantes están:

Publicidad

Samsung: Galaxy Ace Plus, Galaxy Core, Galaxy Express 2, Galaxy Grand, Galaxy Note 3, Galaxy S3 Mini, Galaxy S4 Active, Galaxy S4 Mini y Galaxy S4 Zoom.
Motorola: Moto G y Moto X.
Apple: iPhone 5, iPhone 6, iPhone 6S, iPhone 6S Plus y iPhone SE.
Huawei: Ascend P6 S, Ascend G525, Huawei C199, Huawei GX1s y Huawei Y625.
Lenovo: Lenovo 46600, Lenovo A858T, Lenovo P70 y Lenovo S890.
Sony: Xperia Z1 y Xperia E3.
LG: Optimus 4X HD, Optimus G, Optimus G Pro y Optimus L7.

3.5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad