Córdoba

Unicórdoba protagonista en la versión 47 del Festival Nacional del Porro

Estudiantes, funcionarios y profesores de la Universidad de Córdoba han tenido una importante participación en el Festival Nacional del Porro de San Pelayo.

Publicidad

En el evento en el que la alma mater de los cordobeses es homenajeada, a propósito de los 60 años de historia, profesores de la institución han dictado talleres a los músicos de la región para calificar sus talentos, especialmente en Saxofón, Trombón, Percusión, Clarinete, Bombardino y Trompeta.

Durante el acto de apertura que congregó a centenares de personas entre propios y visitantes, en el parque Central del municipio, la banda folclórica y el coro de la Universidad fueron los encargados de la interpretación de los himnos, sumado a ello el rector, Jairo Torres Oviedo, dio palabras de agradecimiento al alcalde de San Pelayo y a la junta directiva del Festival del Porro “Este reconocimiento público, nos motiva a seguir trabajando por la transformación de Córdoba. Gracias por este homenaje que le hacen a la universidad, lo compartimos con todo el departamento”.

Publicidad

En su intervención, Torres Oviedo, además manifestó que, siempre será necesario construir vínculos desde la academia, que permitan generar una conciencia cultural que se arropa con la ciencia.

La estudiante de Administración en Salud, Brainerth Andrade, fue elegida como Embajadora Nacional del Porro.

Cabe resaltar que es la primera vez que la Universidad de Córdoba es homenajeada en este festival, hecho que se convierte en un momento histórico para la alma mater, quien ha sido forjadora de la mayoría de los músicos de la región y además con una línea de preservación y conservación por el ritmo musical símbolo de Córdoba, el porro.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad