Montería

Familias se benefician con repoblamiento pesquero en la Ciénaga de Betancí

La Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial, lideró con la Universidad de Córdoba una jornada de repoblamiento pesquero en el corregimiento Maracayo zona rural del municipio de Montería, con el propósito de garantizar seguridad alimentaria y mejorar los ingresos de más de 300 familias dedicadas a la pesca.

Publicidad

La entrega de alevinos es una de las estrategias dentro del convenio del gobierno departamental con el alma mater, con el cual se quiere impactar positivamente a las comunidades asentadas en la zona de influencia de la Ciénaga de Betancí.

Publicidad

En la jornada de atención en Maracayo, también se hizo la formalización de la actividad acuícola y pesquera con la carnetización por parte de la AUNAP, con lo cual se hace reconocimiento de esta actividad y les facilita a los habitantes que se dedican a la pesca el acceso a la oferta institucional y al sistema financiero.

“Con esta iniciativa le damos prioridad al fortalecimiento organizacional enfocado en el desarrollo de las relaciones interpersonales, sentido de pertenencia y tejido social por la comunidad. También promovemos el desarrollo del potencial ecoturístico que tiene esta zona”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico de Córdoba, Iván Nader Díaz.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad